EPISODIO #1: ¿Por qué tienes que hacer Marketing como terapeuta?

EPISODIO #1: ¿Por qué tienes que hacer Marketing como terapeuta?

Hola corazones terapeutas, Mi nombre es Sandra Suaza y este es el podcast donde escucharas aquello que te incomoda o que posiblemente te ayude a mejorar los resultados que deseas obtener en tu profesión, este podcast está dirigido a aquellas personas que aman ayudar a mejorar la salud de las personas, pero que no están obteniendo los resultados económicos suficientes para la vida que desean o sencillamente quieren impactar y mejorar la salud de muchísimas  personas y no saben por dónde empezar.

Todo lo que hablaré en cada uno de los podcast lo he experimentado con clientes en formaciones y asesorías, así que yo vengo a hablarte de hechos concretos que inclusive viví en mi época como terapeuta manual.

Si más preámbulo vamos con el tema. 

Empecemos con el típico “la mejor publicidad es el boca a boca” y estoy totalmente de acuerdo con ello, la cuestión es…Te invito a reflexionar con las siguientes preguntas:

¿Tienes los clientes que deseas?, 

¿Te pagan lo justo por tu trabajo?, 

¿Recibes los resultados no solo personales sino también económicos trabajando únicamente como terapeuta?

¿A ti te esta funcionando la publicidad del boca a boca de hace 20 años para los resultados que deseas?

Si tus respuestas son un SÍ EN MAYÚSCULA, este podcast no es para ti.

Si alguna de tus respuestas son un NO EN MAYÚSCULA, dejame decirte que es tu momento de hacer MARKETING para ayudar a mejorar la salud de más personas que hoy no te conocen y están esperando que tu les digas que existes y estas para servirles.

Aún sigo escuchando y viendo los rostros de profesionales de la salud que tienen una cierta incomodidad y en ocasiones reciben los términos como MARKETING Y VENTAS como si fuesen palabras de terror, y les comprendo….Sencillamente porque desconocen la esencia y el propósito humano de estos términos, en este episodio me centraré en el término Marketing, pero más adelante será un placer hablar de VENTAS.

Todo proceso de cambio requiere SI O SI un proceso de aprendizaje y me llena de una enorme alegría poder compartir contigo, todos los conocimientos necesarios para que comprendas que es fundamental en tu vida profesional como trabajador o trabajadora independiente formarte en todo lo relacionado con el mundo del emprendimiento y los negocios.

Y el día de hoy vamos juntas y juntos a aprender ¿QUÉ ES EL MARKETING CON CORAZÓN?

Y primero le pregunté a San Google ¿Qué es el marketing? y esta respuesta esta muy completa y dice: Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Como mi misión no es enseñarte a que seas un profesional del Marketing, sino aclararte el ¿Para qué te sirve? vamos a empezar por la raíz de la cuestión:

PRIMERO: Si no trabajas para ninguna empresa como terapeuta, eres un emprendedor o emprendedora, por lo tanto tu eres tu propia empresa y como tal debes actuar en armonía con ello. Esto quiere decir que tu eres la vendedora o el vendedor de tus propios servicios profesionales, a no ser que dispongas de la inversión necesaria para contratar los servicios profesionales para que una consultoría sea quien te realice la parte comercial de tu trabajo y vende tus servicios y aun así, siempre recomendaré el que aprendas los conocimientos básicos para saber a quién contratar y sobre todo el ¿PARA QUÉ?.

Y si en tu bolsillo de momento no dispones de los recursos económicos para contratar quien venda tus servicios por ti, pues bienvenida y bienvenido al maravilloso mundo del autoempleo.

Hasta aquí creo que ya está claro que parte de tu profesión como terapeuta también eres emprendedora o emprendedor y debes aprender a gestionar tu propia empresa. ¿Esto te lo enseñaron en tus estudios al formarte como terapeuta?….estoy casi segura que la respuesta es un NO, pero tranqui, que para eso estoy aquí 🙂

SEGUNDO: Toda empresa tiene un departamento de Marketing, el cual se encarga de realizar una serie de procesos que van desde investigar qué problemas tienen los posibles clientes, pasando por encontrar las mejor forma de comunicarles que existe una empresa que se los resuelve y esta empresa eres tu, hasta que el cliente compre y se le resuelva su problema de una manera tan eficaz que quiera repetir y comunicarlo con otras personas…¿TE SUENA AQUÍ EL BOCA A BOCA?...pues para que se de la publicidad de tus servicios mediante el boca a boca, tendrás que realizar previamente una serie de procesos para saber qué NECESITA TU FUTURO CLIENTE, porque te dejo claro de una vez, USUALMENTE LO QUE NECESITA NO ES PRECISAMENTE LO QUE TU PIENSAS QUE ÉL NECESITA, pero esto lo veremos más adelante. 

Al identificar que necesita tu cliente, debemos decirle: “oye que aquí estoy y soy tu mejor opción para contribuir a mejorar tu salud” y no solo hay que decírselo, hay que demostrarselo….¿Y como?…HACIENDO MARKETING CON CORAZÓN.

Por lo tanto el Marketing con Corazón, es un proceso de servicio a las personas, que implica conocer a nuestros potenciales clientes, darnos a conocer, ayudarles desde la absoluta transparencia y con todo esto nuestros posibles clientes se transforman en clientes reales que están dispuestos a pagar por nuestros servicios.

De casualidad te preguntas ¿Cómo hago MARKETING CON CORAZÓN? ó ¿por donde empiezo?…..La respuesta la encontrarás en próximos podcast en donde caminaremos juntas y juntos, por el apasionante mundo de servir a las personas haciendo lo que amamos.

Y para concluir, te dejo 7 razones que hacen que el Marketing con Corazón te ayuden en tus objetivos como terapeuta.

  1. Aprenderás a conocer a tus clientes desde lo que necesitan y no desde lo que tu supones.
  2. Conocerás porque tu profesión necesita ser compartida con personas que buscan mejorar su salud.
  3. Ayudarás a personas que necesitan un acompañamiento para mejorar su salud física, mental o espiritual.
  4. Adquirirás conocimientos concretos que te ayudarán en tu proceso de emprendedor o emprendedora.
  5. Descubrirás en tu propia experiencia qué hacer Marketing puede ser fácil y divertido, si realmente tu propósito es servir a la salud de las personas.
  6. Vivirás el proceso de cómo una mente entrenada en crear empresas con alma y corazón logra los resultados económicos que se merece.
  7. Sentirás como el proceso que implica dar a conocer tus servicios puede beneficiar a muchísimas personas.

Si pudiera resumir en una sola frase qué es el Marketing te diría que es: COMUNICARTE CON TUS CLIENTES.

×
Si quieres recibir en exclusiva los podcast, te los enviaré por WhatsApp.