Te ayuda a sumar salud a tu vida, te cuento 13 de sus múltiples beneficios cuando la prácticas y como contribuye de manera holística en tu proceso de desarrollo del ser.
El término en sí mismo está compuesto por el prefijo griego “bios” (que significa vida) y la palabra “danza”, es decir, la danza de la vida, pero entendida como un “movimiento natural, pleno de sentido”.
Investigando sobre este término, encontré varias definiciones no muy prácticas para un cerebro racional. Y creo que lo ponen tan complejo, porque la única forma de entender el CONCEPTO BIODANZA, es sencillamente experimentándolo.
Entre las definiciones que encontré esta es la más habitual: Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y re-aprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras, por medio de la música, el canto, el movimiento (danza) y situaciones de encuentro en grupo.
Así que para intentar aportarte una idea más entendible, estas son mis dos propuestas:
La primera, es que te voy a decir cuáles son los beneficios al practicar Biodanza y la segunda es a que en cuanto termines de leer, entres en modo acción y tomes la iniciativa para ir a practicarla, y para esto te dejo el enlace de la sesión de eventos y mires si hay alguno que promueva esta herramienta de salud y bienestar. IR A EVENTOS
De la definición de biodanza, ya nos dice que la música, el movimiento corporal y el trabajo en grupo es parte fundamental de su metodología, te recomiendo este evento que se realiza el 16 de octubre del 2021 en Sevilla, Andalucia-España y que incluye entre sus actividades la BIODANZA: CON-CIERTO CONCIERTO Disfruta de un día de música en todas sus manifestaciones: escúchala, cántala, tócala, báilala.
13 BENEFICIOS DE LA BIODANZA
1- Ayuda en tu proceso de desarrollo personal, al trabajar con tus emociones, mente y cuerpo.
2- Mejora tu creatividad, ya que integra todas las funciones cerebrales.
3- Incrementa tu autoestima, porque conectas con tu verdadera esencia y te aceptas sin juicios. Incrementa los niveles de confianza.
4- Te ayuda en tus relaciones personales, porque te permite relacionarte mejor con el entorno de manera natural y relajada.
5- Reduce el estrés debido a la actividad física de manera consciente.
6- No se trata de aprender una técnica de danza, esto hace que conectes desde tu sentir.
7- Incrementa tu energía, por todo el movimiento energético que genera la liberación de emociones y el fluir de tu cuerpo.
8- Mejora las funciones motoras del cuerpo.
9- Fortalece el sistema inmune, debido a la regulación de las hormonas cuando se expresan tus emociones con la danza.
10- Siempre una sesión de Biodanza será diferente a otra, así que cero caer en una rutina.
11- Aumenta la aparición de comportamientos, pensamientos y actitudes de empatía y asertividad.
12- Te ayuda a mantener el tono muscular y a moverte con mayor equilibrio postural.
13- Se ha registrado un cierto espectro de efectos positivos cuando la practican enfermos de Alzheimer o personas son síndrome de Down.
Y si te interesa saber de dónde nació esta maravillosa herramienta para mejorar tu salud, te resumo brevemente:
Fue creada en la década de los años 60 por el psicólogo y antropólogo chileno Rolando Toro. No es una técnica o metodología terapéutica estrictamente científica, se trata más concretamente de una forma de vivencia de corte filosófico humanista que ayuda a incrementar el bienestar en las personas, desde una perspectiva holística, más allá de la psicología, la psiquiatría o la medicina. Convirtiéndose en un sistema de desarrollo personal y social, divertido y transformador.
No hay requisitos para su práctica, solo tu decisión de pasártelo genial al realizar cada sesión.
RECUERDA SIEMPRE…Tú eres el cambio que quieres ver en el mundo.
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
MÁS INFORMACIÓN SOBRE:
TODAS LAS TERAPIAS
PROFESIONALES
AGENDA
ESPACIOS
TERAPIAS NATURALES
MEDICINA INTEGRATIVA
MEDICINA ANCESTRAL
MENTE Y EMOCIONES
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
EDUCACIÓN CONSCIENTE
TERAPIAS ENERGÉTICAS
ESPIRITUALIDAD Y METAFÍSICA
TERAPIAS ANIMALES
SONIDOS SANADORES
ACTIVIDAD FÍSICA
EMBARAZO LACTANCIA