RETO 21 DÍAS DE PAZ MENTAL

¿A quién va dirigido el reto?

1- A personas que quieran experimentar un proceso para reducir el estrés o la ansiedad en sus vidas.

2- A personas que quieran iniciarse en la meditación.

3- A personas que quieran entrenar su mente para reducir el ruido mental que les resta energía.

4- A personas que quieran adquirir el hábito de estar más en paz mental.

En conclusión… Este reto esta principalmente dirigido a personas que hayan elegido incorporar en sus vidas el hábito de elegir que pensamientos le SUMAN ENERGIA Y PAZ MENTAL.

¿Qué beneficios puedes tener al realizar el reto?  y principalmente si las herramientas aplicadas las conviertes en parte de tu rutina de vida, más allá de los 21 días.

1- Disfrutar del proceso de armonía en nuestros tres campos energéticos: espiritual, mental y físico.

2- Reducir el desgaste físico que provienen de pensamientos que restan salud.

3- Aumentar energía física

4- Mejorar la concentración y foco.

5- Abrirse a la oportunidad de interpretar la realidad de manera más optimista.

6- Aprender diversas herramientas que faciliten la gestión del ruido mental y llevarte a estados de más paz mental.

7- 19 meditaciones guiadas enfocadas en equilibrar la energía espiritual, mental y física.

8- Aprender a escuchar tu corazón

¿Cuáles son los pilares de este reto?

PILAR #1…Mente abierta a la experimentación, igual nada tiene contraindicaciones.

PILAR #2…Compromiso de ambas partes….de mi parte, responder a tus dudas o lo que quieras compartir al correo electrónico, puede que tarde un poco, pero te leeré….De tu parte, no hacer nada que vaya en contra de tu ser y realizar los ejercicios que sientas resuenan contigo.

Si este reto te ayuda en algo, compártelo con otras personas que sientas les puede ayudar.

¿Qué herramientas utilizaremos?

Concretamente serán las siguientes:

HERRAMIENTA #1. Un ejercicio de programación neurolingüística.

HERRAMIENTA #2. Dos ejercicios de comunicación interna.

HERRAMIENTA #3. 19 Meditaciones guiadas enfocadas en diversas emociones, patrones de pensamientos y puntos energéticos.

El ejercicio de programación neurolingüística y el listado de las meditaciones lo tendrás disponible en el video #1, así como los descargables en PDF.

Los ejercicios de comunicación interna los tendrás disponibles en el video #2 y el video #3, con sus descargables en PDF

¿Cuál es la Metodología?

El reto está diseñado para que durante 21 días consecutivos, inviertas entre 10 o 15 minutos en realizar el entrenamiento, si por alguna razón un día no puedes realizarlo, no es necesario empezar desde el principio, sencillamente retomas donde te quedaste; ahora, si pasas más de una semana sin realizar ningún entrenamiento, si te sugiero que empieces de nuevo y con una aptitud total de compromiso contigo mism@….¿ok?

El video #1 ….Está creado para explicarte que te aporta cada herramienta y como implementarlas en este reto y que conozcas los fundamentos básicos para cuando quieras implementarlas en otros procesos para la mejora de tu vida y para generar en ti el compromiso total de elegir desde tu absoluta apertura de corazón y mente a experimentar este proceso.

El reto oficialmente empieza en el video #2

Y por último, yo amo integrar nuestros 3 campos energéticos para lograr la coherencia y armonía en lo que les suma más energía a cada un@, es decir, aparte de los entrenamientos diarios de 10 o 15 minutos, te daré una serie de recomendaciones, que evidentemente no entran directamente en el reto, pero son vitales si deseas dar lo mejor de ti, te las explico y además puedes descargarlas es este PDF: DESCARGAR.

PRIMERA RECOMENDACIÓN. En el campo energético las recomendaciones son: Antes de ver cada video o escuchar cada meditación, tomate un minuto para escuchar las sensaciones de tu cuerpo y el latido de tu corazón. Esto es para ponerte en una vibración energética de apertura ante la información que comparto contigo en cada video.

¿Cómo hacerlo?, muy sencillo, elige ver o escuchar los videos en una hora donde no tengas distracciones, y si puedes desactivar las notificaciones del teléfono para que no te entren mensajes mejor.

Lo siguiente es, antes de ver cada video o escuchar cada meditación . Cierra los ojos y pon tu atención en tus tres primeras respiraciones, no tienes que respirar de ninguna manera en especial, sencillamente sientes como entra y sale el aire, ¿ok?….Luego ve recorriendo mentalmente cada parte de tu cuerpo o lleva la atención a los latidos de tu corazón, esto solo por un minuto antes de ver o escuchar el video…..y listo esto es todo….Esto es una meditación consciente de un minuto, así tu energía sutil subirá su vibración.

SEGUNDA RECOMENDACIÓN.  En el campo mental.

Tienes  unas fichas que bien puedes imprimir y ponerlas en donde puedas verlas cada día, o solo descargarlas y dejarlas como fondo de pantalla en tu teléfono o dejarlas en tu galería de imágenes y verlas cuando sientas te pueden ayudar….DESCARGA LAS SIGUIENTES IMAGENES:

El objetivo es hacerle ruido visual a tu mente con frases que te inspiren PAZ MENTAL, una reprogramación literal con estímulos visuales para tus patrones mentales.

TERCERA RECOMENDACIÓN en el campo físico. Reducir o eliminar durante los 21 días del reto, estos 2 grupos de alimentos que a nivel químico no soy muy recomendables para el cerebro.

Estos alimentos son: azúcar, harinas refinadas como el pan, los dulces, cereales azucarados, chocolate y todo lo que es bollería industrial, te explico su razón:

Cuando se consumen fuentes concentradas de carbohidratos de rápida digestión, tales como azúcar y harinas, tienen un alto índice glucémico y esto desencadena inmediatamente un aumento fuerte de la insulina para lograr llevar la glucosa en sangre de regreso a la normalidad.

Estas drásticas fluctuaciones en la glucosa también ocurren dentro del cerebro porque la glucosa en el cerebro aumenta y disminuye en proporción a la glucosa en sangre.

Estas fluctuaciones en los niveles de glucosa e insulina pueden causar caos en la química cerebral.

Es decir La insulina es una hormona metabólica dominante encargada de organizar los niveles de muchas otras hormonas en todo el cuerpo, incluidas las hormonas sexuales como el estrógeno, la hormona reguladora de la presión arterial aldosterona, y las hormonas del estrés, el cortisol y la adrenalina nuestra hormona de “lucha o huida” .

Cada vez que la insulina alcanza su punto máximo y cae en picada, estas hormonas siguen su ejemplo, lo que puede crear una montaña rusa hormonal interna invisible.

Ejemplo: Digamos que en la mañana comienzas con un alimento rico en carbohidratos refinados, es decir una porción de pan o bollería o un tazón de cereales, más un café con azúcar. En menos de media hora el nivel de azúcar en sangre sube a pico,  y el páncreas libera insulina en el torrente sanguíneo para extraer el azúcar (es decir la glucosa) y repartirla entre las células.

Aproximadamente a los 90 minutos, a medida que los niveles de azúcar en la sangre van disminuyendo, se puede experimentarse un bajón de azúcar y uno puede sentirse cansad@, desconcentrad@ o con hambre de nuevo.

Entonces El cuerpo percibe el bajón de la glucosa como si fuera  una emergencia, por lo que libera una mezcla de hormonas para evitar que la glucosa caiga por debajo de lo normal. Y esta mezcla de hormonas son: la hormona del estrés que es el cortisol, y la adrenalina, que es nuestra hormona de “lucha o huida”. Y La adrenalina alcanza su punto máximo entre dos y cinco horas después de ingerir el azúcar, causando que algunas personas experimenten angustia física y emocional entre las comidas, incluidos síntomas de pánico tales como ansiedad, temblores y dificultad para concentrarse. Esto tiene innumerables matices, pero este es un muy breve resumen.

Y para quienes se pregunten ¿Sandra entonces que como?.

Puedes empezar por pasos sencillos, si le sueles agregar al café dos cucharadas de azúcar y sientes que no puedes eliminarla del tirón, agrega solo una y al cabo de los días bajas esa cantidad a la mitad.

Puedes sustituir el pan o bollería por un trozo de fruta, el chocolate azucarado, por uno que sea chocolate a partir de 75%.

Te dejo el enlace a algunos canales de YouTube que tienen una valiosa información en temas de alimentación y si te interesa este tema, déjame un comentario y hago un video exclusivamente hablando de alimentación más saludable.

Y por último otra recomendación dentro del campo físico es el consumo de agua, nuestro cuerpo de promedio es un 70% agua,  así que una correcta hidratación es de vital importancia, y para ser más concreta lo ideal es un agua de calidad, yo consumo obviamente Agua Kangen. Si quieres más información de este tipo de Agua  me dejas un comentario o escribes un mensaje al correo sandra@aguakangenessalud.com y te lo explico con gusto.

Ahora, intenta no beber agua proveniente de botellas plásticas por la repercusión del plástico en nuestras hormonas.

Y ya para concluir con las recomendaciones.

Este reto busca la integración y armonía de todo lo que contiene esta experiencia humana y su potencial para aumentar nuestra PAZ MENTAL desde un abordaje integral del ser.

Y eso ha sido todo en esta  introducción al reto 21 días de PAZ MENTAL…. nos vemos y escuchamos  en el video número 1.

Recuerda siempre… Tú eres el cambio que quieres ver en el mundo.

DÍA 4 DEL RETO

DÍA 5 DEL RETO

DÍA 6 DEL RETO

DÍA 7 DEL RETO

DÍA 8 DEL RETO

DÍA 9 DEL RETO

DÍA 10 DEL RETO

DÍA 11 DEL RETO

DÍA 12 DEL RETO

DÍA 13 DEL RETO

DÍA 14 DEL RETO

DÍA 15 DEL RETO

DÍA 16 DEL RETO

DÍA 17 DEL RETO

DÍA 18 DEL RETO

DÍA 19 DEL RETO

DÍA 20 DEL RETO

DÍA 21 DEL RETO

DÍA 22 DEL RETO

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:post

Deja una respuesta